A lo largo del curso en mi cole participamos en muchas actividades y algunas de ellas nos acompañan nuestras familias.

PLAN DE MEJORA EN HABLA INGLESA

Inglés

Con la colaboración de un auxiliar nativo que impulsa una metodología activa y dinámica para el fomento del uso del idioma y aumento de las producciones en habla inglesa.

Este programa mantiene colaboración con el Proyecto CBC de Ucetam https://colegiosbilinguescooperativos.com/

FILOSOFÍA PARA NIÑOS

Filosofía

Sus sesiones se han convertido en una herramienta privilegiada para trabajar por proyectos y de forma cooperativa en el aula, refuerza los lazos sociales, favorece el desarrollo moral del alumnado y les da acceso a un desarrollo cognitivo a través de la lógica y el pensamiento crítico, lo que favorece los procesos de aprendizaje, el rendimiento escolar, así como la autonomía personal, los compromisos éticos, sociales y profesionales de los futuros ciudadanos que ahora están en nuestras aulas.

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Actividades intergeneracionales

En colaboración con el Centro de Días para Mayores SIGMA el alumnado de sexto de primaria acude al centro asiduamente con el gran objetivo de establecer vínculos de apego basados en el respeto, la tolerancia, y el cuidado. Se recupera y fortalece la figura del abuelo intercambiando y compartiendo conocimientos, experiencias y afectos.

TEATRO DE PROFES

Teatro de profes

Surge con el ánimo de potenciar el gusto por la literatura, pero enseguida nos damos cuenta de que como reflejan sus autores en el libro “Teatro en la escuela”, “el teatro es una película en la que los actores salen fuera de la pantalla y actúan a nuestro lado”. Alumnos y profes compartimos un acto comunicativo  a través de la expresión del cuerpo y la palabra, en el que se desarrolla el pensamiento divergente (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración), la transmisión de valores y el conocimiento de sí mismo.

PROYECTO TRANSVERSAL

Proyecto transversal

Todos los años se desarrolla un proyecto en el que se aúnen contenidos curriculares con carácter competencial y un profundo sentido de compromiso social. Se elabora por todo el claustro e implica a todo el alumnado tanto de infantil como de primaria. En el curso 2019-2020 hemos desarrollado “Arte plastificado” y en el 2020-21 “#Madrid#”.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Aprendizaje cooperativo

El trabajo cooperativo permite el desarrollo del alumnado en la importancia del trabajo en grupo y la socialización como ideal en las futuras profesiones. Es una forma de aprendizaje que potencia nuestra práctica educativa y desarrolla ampliamente las capacidades individuales de nuestro alumnado. Requiere una amplia implicación por parte del profesorado y la figura del alumno como protagonista, ayudante, guía y mediador de sus aprendizajes y del de sus compañeros.